Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2014

Mini álbum 15x15 Peñíscola

¡Buenas tardes! Yujuuu por fin es viernes :D

Este ha sido mi penúltimo trabajo!! Se lo hice como regalo a mis suegros, para que tengan un recuerdo bonito de Peñíscola :) El caso es que como ellos ya habían estado otros años, de este no tenían casi fotos, así que Juanma tuvo que sacar a hurtadillas algunas del ordenador :P

Pero el caso es que quedaron muy contentos con el detalle, que es lo que importa!

Mi idea era hacer el álbum con un estilo que reflejara el propio del pueblo: claro y sencillo; blanco y azul; detalles marineros.

Y creo que lo he plasmado bastante bien!

Además, traigo algunos truquitos-tutoriales. No es el paso a paso del álbum, pero algo os voy a ir contando:





Materiales:

-1 papel texturizado de 30x30
-Cartulina de alto gramaje 30,5x15,5 (más o menos, para que quede algo de borde por las tapas)
-Tintas al agua (distress, versamagic, etc. Para entintar los bordes te sirve prácticamente cualquiera, las de oficina por ejemplo, si aún no tienes tintas propias de scrap, te pueden venir bien).
-Un pincel.
-Cartulinas que sobresalgan al menos 0.25cm por cada lado con respecto al tamaño de la foto (en mi caso las fotos son de 10x7, por lo tanto, el marco que llevan debajo es de 10,5x7,5).
-Decoración al gusto (pies de fotos, pegatinas, abcs, charms, títulos, formas troqueladas, papeles decorados, flechas, tapes...)
-Regla y cúter, o guillotina.
-Cordel, cuerda...

Bien, empecemos viendo cómo es la estructura:


Como veis es muy sencilla. Simplemente hay que cortar por la mitad la hora de 30x30, ajustar las medidas para que las páginas no sobresalgan por fuera, y coser por el medio. Yo utilicé una aguja de lana y baker twine.

El resto, es decorar al gusto. Como he usado una decoración muy sencilla, a simple vista podéis intuir el proceso, pero aún así tengo una página hecha paso a paso.

Lo primero es entintar el marco.

Luego, vamos a darle algo de color al fondo con unas salpicaduras. Para ello, coge el tampón de la tinta distress y estámpalo sobre una superficie impermeable, como el papel teflón que se usa en los hornos. A continuación, moja un pincel y úsalo para diluir la tinta. Así, el pincel se queda con la tinta, y puedes hacer las salipicaduras, pasando el dedo por las cerdas.


¿Pilláis la idea no? Jajaja es que me resulta un poco complicado de explicar xD

Bien, ahora vamos a elegir dos o tres papeles que combinen entre sí, y vamos a rasgar unos pedazos, algunos más grandes, otros más estrechos... como más nos guste. Podemos entintar por los bordes también, pero a mi me gustaba tal cual.
Encima, pegamos el marco.

El orden de las fotos está mal, como podéis ver, Primero probé como quedaba esta de arriba, y como el fondo me quedaba soso, probé lo de las salpicaduras.

Una vez tenemos el fondo bien bonito, terminamos por poner algunos detalles más:


Otra técnica para decorar el fondo es esta, pero necesitamos este "papel" que es más bien como una esterilla. Lo podemos encontrar en los bazares, en las tiendas de manualides...
Vamos a estampar directamente el tampón de tinta sobre el papel:


Cerramos la tinta y presionamos por el lado de la tapa, como si estuviéramos planchando.

Y al retirar... queda así:

En orden, las páginas me quedaron así:

Los detalles de nudos y cuerdas quedan muy bien.



Botones, anclas, timones... Para los círculos, utilicé un par de rollos de papel higiénico y los estampé. Uno de ellos está realizado con la técnica del embosing en caliente.


Y pegatinas o recortables que tengan que ver con los viajes y la playa.



Espero que os sirva de ayuda si tenéis que realizar algún proyecto parecido :) Un beso!

13 comentarios:

  1. Precioso!! y tus explicaciones me seran de gran ayuda
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito recuerdo para tus suegros!! Qué suerte que tienen!! Te ha quedado muy bonito!! Gracias por compartir con nosotros la estructura!! Me gusta mucho el nudo de cuerda y la técnica de la esterilla para estampar!! ;)

    Un besín!! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! No me extraña que quedaran tan contentos. Es un detalle precioso

    ResponderEliminar
  4. Super bonito, un buen recuerdo para presumir de albun y fotos, bessss

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas bonita es un recuerdo precioso!!besos

    ResponderEliminar
  6. Es un recuerdo genial!! así da gusto, como para no estar contentos!! <3<3 un beso grande guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo, refleja la temática muy bien, seguro que les ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Buahhh es una pasada!!! Así me gusta teniendo bien contentos a los suegros ;P . La verdad es que es precioso y todos los detalles que le has puesto están en el sitio perfecto. Felicidades por el trabajo porque es genial

    ResponderEliminar
  9. hola hermosa!! tus trabajos como siempre me parecen muy lindos y con estilo desenfadado donde haces volar tu imaginacion y aflora tu creatividad!! Me encanta!! un abrazo desde CR :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bien, estaba buscando cómo iniciarme en el mundo del scrap, para crear un álbum especial por los 3 años de mi peque, y aquí me encuentro con un montón de ideas y explicaciones! te sigo (vengo del evento de Ana Díez)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la temática de mar! Te ha quedado muy mono, Marta!

    ResponderEliminar