Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

Después de dos días agotadores...

Solo quiero dormir!

Como os comenté, el lunes y el martes estuve de mercadillo en mi ciudad. ¿La experiencia? buena y mala a partes iguales. Es la primera vez que pongo el puesto en un mercado tan grande. De verdad, no tiene nada que envidiar al de Salamanca, por ejemplo, o al de Cáceres. Por todo el casco antiguo hay puestos de todo tipo: cerámica, miniaturas, cuadros, decoración, complementos, ropa...

Lo bueno es que me gusta ese ambiente, y verlo desde el otro lado del tenderete es muy curioso. 
Lo malo es que escuchas hablar a la gente, y eso te cabrea y te divierte a partes iguales. Oír cosas como "esto es una chorrada", "tú para que quieres eso", o "qué caro" (si se puede considerar caro 12€ una mochila de Patchwork hecha completamente a mano, sin máquina de coser)... Te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Te das cuenta de que la gente, en general, no valora el trabajo artesanal. Que irán corriendo a por un bolso de tal marca por 20€, pero se sorprenden de que uno único y hecho a mano valga 18.

Y aún así, la satisfacción de que a una persona, completamente ajena a ti, vea uno de tus artículos, sonría y aprecie tu trabajo, ya me da suficiente fuerza y energía como para no querer dejarlo (y menos con ese porrón de artículos que tengo en stock jajaja). 

Supongo que las que lleváis más años que yo en esto saben más o menos de lo que hablo xD

Así que así he estrenado el mes de agosto!  
Y ya de paso, aprovechando que aún queda agosto por delante, quiero dejaros unos consejos para este mes, y Fronda nos los da desde jardinería hasta mascotas. 



En mi terraza tengo un montón de plantas y árboles, y es cierto que con este calor, si un día se te olvida regarlas, les pasará factura.
Muy importante darle agüita fresca a las mascotas, tanto a las grandes como a las pequeñas. Un consejo de mi propia cosecha y experencia: ojo con el agua de los bebederos, que se gasta muy rápidamente. Os recomiendo que cambiéis el agua todos los días para que esté mas fresca y limpia.
Y ahí si que quería hacer también incapié en esta entrada, por que pocas cosas hay que me den más rabia que ver como un perro se muere de calor en un coche. Por el amor del Dios Espagueti Volador, NO LOS DEJÉIS EN EL COCHE. La temperatura en el interior de un coche es mucho más elevada que la que hay en la calle.

Por último, simplemente seguir recordándoos el sorteo!


A mediados de septiembre podré poner los artículos que voy a sortear.

Y ahora me voy a seguir ordenando, que paséis buena tarde :)

1 comentario:

  1. Hola
    Comparto totalmente tus conclusiones de ir de mercadillo....llevo un año haciendo ferias con una amiga y es gratificante a la vez que a veces machacante el oir los comentarios de la gente.
    Es cierto que no se valora el trabajo artesanal...solo una entre cincuenta personas, por decir algo, valora el tiempo, la dedicación y la ilusión con que lo has hecho.La verdad es que como disfrutamos tanto haciendo nuestra artesania, solo las palabras de esa única persona te dan fuerzas y más ilusión para seguir....ademas son malos tiempos...esperemos que la cosa vaya mejorando...mientras seguiremos disfrutanto haciendo nuestras cositas...

    Un beso

    ResponderEliminar