Seguidores

miércoles, 15 de mayo de 2013

Blogger Traveller. De flores y piedra.

Antes de empezar con la entrada, voy a hablaros un poco de lo que es esto, que podríamos llamar "juego", del Blogger Traveller. El blog Mi Dulce Melocotón ha hecho un juego para todas las bloggeras, que consiste en que el día 15 de cada mes tenemos que salir cámara en mano a fotografiar nuestra ciudad, ateniendo a una temática o palabra (en este caso la palabra era "flores") que la autora del blog nos dirá previamente por correo electrónico, para así poder conocer las ciudades o pueblos en los que vivimos, y también conocernos un poco mejor :) Pero si queréis explicaciones más detalladas y cómo participar, os dejo este enlace donde está todo! Animaros, a mi me parece una idea genial ^^

Y sin más, voy con mis flores!! El título de la entrada lo he llamado De flores y piedra, porque me he recorrido una pequeña parte del casco antiguo (muy románico él [que no romano, no nos confundamos!!])  buscando flores :)



Estas cuatro flores estaban en unas macetas a los pies de la fuente del caballo, montado por el rey Alfonso VIII, fundador de Plasencia con el lema de Ut Placeat Deo et Hominibus (para el placer de dios y de los hombres):



icha fuente está delante de la Puerta del Sol, donde hay un pequeño jardím con algunas otras flores :) (y un fraile que no sé quén será xD )


La Puerta del Sol es una de las (creo) 7 puertas que tiene la muralla de Plasencia. Ésta puerta da a la calle del Sol, una de las principales vías a la plaza mayor, y una de las principales calles comerciales también (sobre todo de ropa y calzado).



Curiosamente al lado de esta bulliciosa calle, se encuentra está otra, mucho más tranquila y fresca, ya que apenas le roza y sol y no hay ese aire molesto que sueltan los aparatos de aire acondicionado de las tiendas.



Y llegamos a la Catedral. Es una catedral curiosa ya que son como dos en una.

La catedral vieja:



Y la catedral nueva:


La verdad es que ambas se empezaron y se dejaron a medio acabar xD

Y enfrente de la catedral nueva está este bonito jardín de naranjos:



Ahora mismo, y desde hace ya unos meses, está asentado el "campamento dignidad Plasencia", en protesta continua contra el gobierno de mierda y lleno de corruptos asquerosos que no quieren dejar sin derechos y sin dignidad.

También quiero enseñaros las flores de mi Conservatorio, donde estudio música, y donde se dan clases de arte y se hacen exposiciones:




Bajando por la Calle Trujillo vamos a dar con la muralla y con más flores :)


Y hay un buen paseo para darse, rodeando la muralla. Esta sólo es una parte:


Esto es Torre Lucía, una parte de la muralla:


Con la sierra al fondo. Desde este lado de Plasencia, se puede ver toooda la sierra (Santa Bárbara), y es preciosa.

 Al lado está el parque de la Rana, uno de los muchos parques que tiene Plasencia.


 Si continuamos por la calle que se ve en la foto central, arriba, llegamos al parque de los Arcos:


Ahí se ve el acueducto.



Al lado de este parque hay otros dos, el de la Coronación y el Parque de los Pinos, donde hay un montón de patos diferentes, ciscnes, ocas, faisanes, pavos reales...

Y aquí se acaba esta pequeña visita a Plasencia y sus flores :) Espero que os haya gustado ^^ ahora me pasaré a ver los demás Blogger Traveller, y sobre todo el de Mi Dulce Melocotón que podéis ver aquí. Besos a todas!!

19 comentarios:

  1. Nunca he estado, es muy bonito, aunque con mi alergia no soy amiga de las flores

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito recorrido,y muy bonitas las flores son preciosas, al igual que plasencia. Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Que lugar tan bonito lleno de flores preciosas. En un sitio así da gusto pasear. Hablando de pasear entre flores, creo que ya se pueden visitar los patios de Córdoba. También es precioso. #promocionomitierra XD

    ResponderEliminar
  4. Estás hecha una guía fabulosa,qué tour más completo.Todavía no conozco Plasencia,pero ya la anoto en mi lista.Me ha encantado.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Encantada de haver compartido con vosotras esta estupenda visita guiada. Me ha gustado mucho tu ciudad
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. q bonitas es Plasencia, nos has hecho un perfecto recorrido, y preciosas las flores!!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosas fotos... La frase tachada me ha encantado. Yo creo que es la opinión de casi todos. jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos, mi marido hizo allí la mili, unas fotos muy lindas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  10. Una iniciativa muy bonita. Lástima no haberlo sabido antes, porque ayer 15 fue San Isidro y Madrid estaba preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hoy tu blog huele a primavera y flores que maravilla que bonitas imagenes!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Una entrada perfecta! Creo que eres la que más fotos ha puesto! Nos has hecho una visita muy completa y cargada de flores :D

    ResponderEliminar
  13. De pequeña visita nada que es muy completa!! Ha sido todo un placer visitar Plasencia (aunque sea virtualmente)
    Un beso Marta!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que paseo más y más chulo!! me ha encantado!! :)
    Besos
    Pásate por mi Blog: http://byterenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito y completo este paseo por Plasencia, te habrá costado mucho esfuerzo. Me encanta la Puerta del Sol, la catedral Vieja, las flores, las fotos y todo. Un besico desde Pamplona.

    ResponderEliminar
  16. Qué flores tan bonitas y qué lugar tan mágico... Me encantan las edificaciones de piedra!!

    ResponderEliminar
  17. Alaaaaaaaaaaa
    ¡Qué visita más preciosa has preparado!
    Los sitios, las flores... el contraste de la piedra fría e inerte con la calidez y vida de la vegetación.
    ¿Estudias música? ¡Ole! ¿en qué curso estás ya?
    Buen fin de semana
    Besos ♥

    ResponderEliminar