Seguidores

miércoles, 3 de abril de 2013

Libro de recetas (muy práctico!) en goma eva. Premio y agradecimientos =)

Antes de enseñároslo voy a poner aquí un nuevo premio (ya el 5º! ^o^) que me ha concedido Teresa del blog Vicky y su espacio. Me ha hecho muchísima ilusión recibirlo y que haya pensado en mi, muchas gracias! A las que no la conozcáis, ya estáis pinchando rápido en el link de su blog para no perder ni un segundo en ver sus maravillosos trabajos, son geniales!


¿A que es precioso?
Aunque tengo que dárselo sólo a 10 blogs que tengan menos de 300 seguidores, quiero daros las gracias a todas por formar parte de este nuevo mundo en el que me he adentrado, por leer y comentar en las entradas (no os imagináis la alegría que me llevo cada vez que veo uno de vuestros comentarios) que hace que este pequeño rincón de creatividad e ideas sea más acogedor, divertido e interesante cada día!
...Espero no perder nunca la ilusión bloggera :)

http://xpurocapricho.blogspot.com.es/
http://dorcasyalgomas.blogspot.com.es/
http://dechiquis.blogspot.com.es/
http://artenualidad.blogspot.com.es/
http://elkoalagris.blogspot.com.es/
http://micuentovirtual.blogspot.com.es/
Mi blog. Mi desorden. Mis manualidades
http://dtupmanualidades.blogspot.com.es/
http://lilylop-art.blogspot.com.es/
http://misssweet-ms.blogspot.com.es/

Vamos a ver ese libro :)
Como ya he dicho en varias entradas, ahora estoy trabajando con la goma eva, y aprovechando el tirón, le hice a mi hermanísima un bonito libro de recetas de colores alegres y vibrantes! Aquí os dejo la foto:

Cerrado...
Como podéis ver, hay una cuchara y un tenedor de madera y un gorrito de cheff con cinta rosa de corazones (recortados y pegados en goma eva). El cuadro del centro (también en goma eva)nlleva pegados un dibujo impreso en folio y recortado de un señor tomate y una señora tomate que diseñó mi hermana. El tomatito travieso dice: "nena, te voy a hacer ketchup". Se cierra con un cuadradito de velcro.



Y abierto...
En el lado izquierdo lleva una pequeña libreta pegada para la lista de la compra, y unas tiras pequeñas que recorté para que escriba webs que le sirvan de ayuda o de inspiración a la hora de preparar un plato. Les hice un agujerito con la perforadora y cosí un botón, pasando el hilo por el centro agujero de tal forma que las tiras pueden girar 360º.
En el lado derecho, le pegué uno de los sobres que hice (pincha aquí para ir a la entrada) para que guarde los folletos de comida para pedir, que no sé a vosotras, pero yo siempre pierdo el del chino! así los tiene bien guardaditos.
Y en el centro, algo menos de medio folio, impresas unas páginas de recetas preciosas que siento mucho no poder enlazar para que las descarguéis, porque ni recuerdo dónde las vi, ni si las descargué o las hice un pantallazo directamente. Seguro que si buscáis en imágenes "páginas de recetas" o "recipe pages" encontráis un montón!



Hacer este tipo de agendas es muy fácil, más fácil incluso que hacer las libretas, sobre todo porque no tienes que andar midiendo la goma eva, ni pegando, ni cosiendo luego... Simplemente doblas la lámina de goma eva en tres, de tal forma que se crean esas dos "puertas", midiendo a ojo que los elementos que quieras agregar te entren bien, y como véis con un poco de velcro, un botón, o en enganche de cualquier tipo, ya la tienes cerrada.

De todas formas, aquí os dejo dos ejemplos más de agendas que hice en su día por si queréis ver más ideas y tutoriales mejor explicados :)

http://missietepalabras.blogspot.com.es/2013/02/agenda-goma-eva-ii.html

http://missietepalabras.blogspot.com.es/2013/01/agenda-goma-eva.html


¿Qué os parece? A mi hermana le gustó mucho, así que perfecto :) Por no mezclar manualidades no subo la pulsera y el anillo que la hice, ya os lo enseñaré en la próxima entrada, besos a todas ^o^

P.D: Juanmichu, te quiero :)

8 comentarios:

  1. Hola guapaa!! Me encanta tu libro de recetas!! Muchas gracias por el premio, y por estar siempre presente!! Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Martha!!...Esta muy lindo tu libro de recetas,voy a hacer uno para mi me encanto la idea,..Mil gracias por el premio que ilusión llevarlo a mi blog!!Saludos y bss.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! Creo que le llevare uno a mi madre =)

    Me quedo por aqui para no perderme nada porque me encanta tu blog, las libretas romanticas monisimas!! FELICIDADES

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio super merecido!!y que bonito el libro en goma eva, me chifla, besos

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO!!! ERES GENIAL!!!!

    Estoy muy agradecida.

    Me encanta tu libro de recetas. Este si y como siempre, la descripción de tus entradas, tan al detalle.

    ABRAZO VIRTUAL!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el premio! acabo de publicar mi entrada de Iron Man pero en la siguiente ya lo pongo. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio y muchísimas gracias por concedérmelo! En cuanto pueda pongo una entrada. Besos

    ResponderEliminar